PROCRASTINAR EN EL AMOR

Para aclarar el termino procrastinar en resumen entiendo que es algo así como: dejar las responsabilidades para último momento.

Pero me parece muy interesante aplicar este término de una forma poco habitual. Como ser procrastinador para amar; por ejemplo figurandome cuando mamá, papá, hermano/a, un amigo, etc. solicita de mi tiempo para hablar, escucharle, o simplemente estar allí para él o ella. De pronto podría yo decir: En otro momento será, ahora mismo estoy muy ocupado; y así me voy día tras día y al cabo de un mes, no he sacado de mi tiempo y espacio personal para dedicarle a aquel o aquella que me demanda atención.

Creo que por lo general las personas necesitamos sabernos y sentirnos amados. Por ejemplo lo veo en la siguiente realidad: Los niños usualmente buscan llamar la atención de papá y mamá. Años después el joven quiere destacar para que su papá le dé una palmada en la espalda y le reconozca.

Así mismo, a veces las personas de alguna u otra forma demandan cariño y atención y nos puede llevar a fijarnos en qué tanto tiempo estamos dispuestos a invertir en aquella persona. Es increíble el bien que podemos hacer a alguien con solo escucharle o simplemente compartir nuestro tiempo.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario