El alma descarriada

¿Qué es una alma descarriada? Una alma descarriada es un ser que ha perdido el rumbo correcto de su vida; que ha decidido abandonar la guía de su conciencia, para seguir sus instintos primitivos. Es la persona que no quiso seguir los consejos de aquellos que le amaban y prefirió seguir los de aquellos que se aprovechaban.

Alejarse del camino correcto trae consecuencias para lamentar. Lamentablemente la consecuencia del alma que se descarría es la soledad, incoherencia de vida y una existencia sin sentido ni dirección. Es como el barco en medio del océano, sin vela ni timón; no va a ninguna parte, solamente flota en el mar naufragando. Esa vida descarriada que no retoma su camino, vive desgraciadamente hasta extinguirse en un oscuro rincón.

¿Puede una alma descarriada retomar el camino correcto? Pues claro que sí, pero esa es una decisión que solamente le corresponde a ella. Lo difícil para que se dé esa decisión de parte de ella, es que ya ha rechazado los múltiples intentos de sus seres queridos para encarrilarla. Sin embargo, a veces las circunstancias de la vida y los duros golpes pueden hacerla despertar y volver al sendero ideal.

La felicidad, la paz y la plenitud humana están al alcance de sus manos. El alma decidirá si quiere la paz de un alma alineada con la fisiología y por lo tanto encarrilada o si prefiere la tribulación, intranquilidad y desesperación de una fisiología desentendida del alma, guiada únicamente por los instintos primitivos y por lo tanto alejada del sendero correcto.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario