¿Por qué huyes?

¿Por qué huyes de la vida ingiriendo altas dosis de estupefacientes de todos los tipos? ¿Qué ha sucedido en tu recorrido vital, que ahora solo piensas en evadirlo? Te has perdido en un mundo de semi inconsciencia donde eres incapaz de razonar, de utilizar el sentido común y la prudencia.

Estás sumergido diariamente en la dimensión de los instintos animales, dominado por la locura, la rabia, la impertinencia y depravación. Estás fuera de ti; ¿por qué tienes miedo a recuperar la conciencia? ¿qué hay en tu realidad que estás tratando de evitar a toda costa?

¿Se te hizo muy pesada tu vida para cargar con ella? ¿Las cargas emocionales han sobrepasado el límite de tu capacidad?

Amigo, si sigues así, nada cambiará; todo seguirá igual y simplemente seguirás haciendo de ojos ciegos y oidos sordos a una verdad que permanecerá allí. ¿Has pensado en hablar con alguien? Tal vez un profesional de la salud mental. Para eso están ellos, para ayudarte a resolver aquellos acertijos mentales que solo no serás capáz de decifrar.

Una persona que trata de escapar de su realidad diariamente es igual a un hamster que corre sin parar en una rueda. Por más que corra, seguirá en el mismo lugar. A veces es necesario detenerse en el camino y ver a la cara a aquellos miedos que por alguna razón estamos evadiendo.

La única manera de crecer y avanzar en la vida, es haciéndole frente. Porque ella seguirá y si no avanzamos con ella, nos podemos quedar rezagados sin haberla aprovechado como debimos.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario