
Entrometerse en la vida de los demás, suele pasar entre amigos, familiares o incluso simples conocidos. Como aquellos amigos que son inseparables hasta que uno de ellos consigue una novia y deja de tener tiempo para compartir con su hermano del alma. El que se queda solo comienza e entrometerse y decirle que ya no es el mismo, lo acusa y le reclama porque ya no pasan tiempo juntos como solían hacer. En un intento egoísta trata de darle a entender que debe dejar a esa mujer porque vino a dañar la relación de hermandad que tenían.
Pasa con aquella pareja que se ama incondicionalmente, son el uno para el otro y aprenden a sobrellevar las diferencias y adversidades con inteligencia. Encuentran la realización en la visualización de un proyecto de vida conjunto. Pero está la mamá del hombre quien se siente muy bien teniendo a su hijo en casa y no quiere que se lo quiten (así piensa ella), así que le hace la vida imposible a la pareja para que esa relación se termine.
¿Qué opinas de esto? Yo siempre encuentro bien en escuchar los consejos de personas que te quieren ayudar, aportar algún conocimiento que pasas por desapercibido y que puede contribuir a que tomes buenas decisiones. Una cosa es la crítica constructiva o simple observación objetiva y otra cosa es la crítica destructiva o impositiva que busca condicionar tu vida.
Me parece fundamental el respeto a las decisiones que cada uno toma. Pienso que uno puede dar consejo a quien lo pide, pero también se ejercen los valores cuando uno no opina donde no se lo han pedido.
Considero que el amor implica también respetar los derechos que cada ser humano tiene para elegir el trayecto de su vida, porque para eso tenemos nuestra libertad.
