Por:
Enoc Villarreal Morales.
Fisioterapia deportiva

No le podría llamar al deporte «Disciplina»; para mí es tomar una decisión diferente a los demás y ponerla en práctica. Muchos suelen decir soy deportista. Cuando hablas de deporte, es importante sustentarlo de forma teórica y visual. Por ejemplo, cuando alguien dice: «soy beisbolista», le preguntaría: ¿Dónde están los logros obtenidos? Tiene más credibilidad explicarlo y demostrarlo con hechos.
Desde pequeño siempre quise estar en el grupo de deportistas. Practiqué diferentes deportes como natación, lucha Greco Romana, karate, y por último, levantamiento de pesas. Este último me gustó mucho por los cambios que obtuve en mi cuerpo. Tonificarme, sentirme enérgico, ver cómo se notaba la diferencia ante los demás, sentir que si me preguntaban ¿Qué es deporte para ti? yo poder decir: deporte es la palabra mágica que puede transformar a cualquier ser humano a estar cerca de la perfección. Es la palabra que te hace cambiar tu mente negativa por una positiva y te hace sentir que en esta vida y con la ayuda de Dios todo es posible.
Deporte es ser sobresaliente en lo que elijas, más allá de decir que eres deportista. Eso lo dirá la gente a tu alrededor al ver tu físico, tu mentalidad y tu humildad, pues en tu interior sabes que estás en el grupo de los buenos.
Disciplina es una palabra que se generaliza en todos los aspectos.
Si me encuentro con mis amigos, nos destacamos por nuestro tema al conversar y elogiarnos por nuestros logros pasados presentes y futuros. Ahora, otra cosa que no puedes olvidar, es importante estar claro en la definición de cada término relacionado para saberlos explicar en un momento dado. Por ejemplo, hablar de deportes con una cerveza en la mano, definir lo que son los pulmones cuando tienes un cigarrillo en la boca.
Para mí es muy importante tener claro todos estos detalles; recuerden que la primera impresión es la que cuenta.
Les pongo un ejemplo: tengo a mi nieto que adoro, a él sin preguntárselo se sabe y se conoce como un excelente deportista.

¿Qué han hecho los deportes en mí? Obtuve seguridad en mí mismo, cambió mi mente de negativa, a una mente positiva; me demostré a mí mismo que con un cuerpo sano y una mente positiva y creativa todo es posible en esta vida.
No olviden que Dios nos dio el cuerpo que tenemos, así que por agradecimiento debemos cuidarlo y mantenerlo lo mejor posible.
Las pesas te ayudan mucho a cambiar tu imagen. Solo con verte, las personas notan la diferencia entre una persona activa y una sedentaria. Pero «ojo» así como te ayudan, te pueden llevar a tu propia destrucción. Uno puede volverse narcisista hasta el punto de llegar al uso de esteroides y otras sustancias, lo cual se vuelve una droga y te hace querer cada día más y más hasta que llegas a un punto donde no hay reversa.
Recuerden que no hay medicinas preventivas, el término prevenir no existe en el campo de la salud, lo único que sí existe es mantener un cuerpo y mente sana a través de un buen plan de ejercicios, no importa cual escojas, siempre y cuando lo puedas practicar como mínimo, tres veces a la semana.
Saludos cordiales y bendiciones.
