NO TE CASTIGUES

No te castigues más, aferrándote a ideas que solo te llevan a la frustración y la amargura. No sigas sosteniendo esos pensamientos que te hacen ver a los demás como enemigos que quieren perjudicarte de cualquier forma posible. No esperes lo peor de cada situación, predisponiendo tu mente para enfrentar el caos.

Efraín, no sigas peleando con los fantasmas que tú mismo has creado; no te pongas la armadura y cargues con la espada del juicio, para confrontar a un monstruo que no existe. No sigas resistiéndote a la paz y la armonía que puedes tener contigo mismo, y consecuentemente, con los demás.

Mira el mundo con ojos distintos y deja de castigarte; ciertamente, no vas a controlar los pensamientos que surgen en tu cabeza, los cuales aparecen, con base en tu historia de vida, en tu pasado que no se puede cambiar. Pero, lo que haces con esos pensamientos que emergen, sí está en tus manos. Toma conciencia de los pensamientos que tanto te dañan, al agarrarte de ellos y no dejarlos ir.

Querido Efraín, es triste vivir amargado y peleando con todo el mundo, la vida es muy corta para desperdiciarla con una actitud de permanente conflicto. Espero que puedas tomar conciencia de esos comportamientos que, para empezar, te perjudican a ti, a tu salud y a tu paz mental y como consecuencia, afectan a otros.

Que la paz esté presente en tu vida y que, puedas reconciliarte contigo y con los demás, descubriendo que Dios está a tu favor y solo quiere tu felicidad para que la compartas con los que te rodean.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario