¿Podría Lex Luthor ser bueno?

¿Qué pasa cuando tienes una etiqueta?

Me pongo a pensar en el villano de las historietas de Superman, Lex Luthor. El autor del cómic ha creado a Lex como un eterno archienemigo de Clark Kent, mejor conocido como Superman. Es decir, que si el autor lo etiquetó así, nadie que tenga los derechos sobre estos personajes, puede alterar la esencia de su creador.

Como Lex es un personaje creado con tal fin de maldad absoluta, se queda etiquetado de tal manera que no se podría volver un héroe a fin de cuentas.

Esto pasa con las historietas y ficción; pero pasa también en la vida real muchas veces. Por largos años yo me auto etiquetaba como un perdedor, bueno para nada, el bufón que estaba para entretener y ser objeto de burlas por parte de los «amigos». Fue un arduo proceso entender que ese personaje que me pintaba sobre mí mismo, no era más que una etiqueta qué podía quitarme si quería.

Mi experiencia de vida me ha permitido ver que no estoy condicionado a ser de una u otra forma en particular; he descubierto que soy un ser cambiante que puede mejorar con el pasar del tiempo.

Lex Luthor no puede volverse bueno, porque fue un personaje creado con el fin de ser malo. Pero tú sí puedes elegir cómo quieres ser, tú no eres un personaje con etiqueta; eres un ser humano creado por Dios, con la libertad para trazar tu propio camino.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario