En la cuerda floja. Entre la expansión y el colapso del universo

Una vida está constantemente en la cuerda floja, entre la carencia y la abundancia. Entre la expansión y el colapso del universo.

Es una ruta existencial que nada entre dos mares, temiendo irse de lleno hacia uno de los dos extremos. Su horizonte se ve incierto, pero por alguna razón, tiene paz en el proceso de su existencia.

De alguna manera, logra mantenerse equilibradamente en medio de los dos peligros. Su esencia está en armonía con el universo. El temor a veces lo envuelve, pensando: “¿Hasta cuándo lograré conservar el equilibrio?”. Pero lo que él no sabe, es que siempre estará allí en el centro, en medio de la carencia y la abundancia. No le faltará nada, pero tampoco le sobrará. Siempre andará con lo justo, para que su comportamiento no se desvíe.

Él existe para Dios, quien creó lo visible y lo invisible. Y está en el proceso de aprender a confiar en su cuidado amoroso. Es por eso que se requiere que esté en medio de la expansión y colapso del universo. Para que se apoye únicamente en el Autor de todo lo existente.

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

Deja un comentario