Algún día todo acabará

Toda vida se acaba en algún momento; nadie estará en esta tierra para siempre. ¿Eres consciente de que tienes un tiempo limitado de vida? ¿Cuánto tiempo? No hay forma de saberlo; tal vez, treinta años, cuarenta y cinco, veinte, ¿quién sabe cuánto?

¿Qué piensas cuando caes en la cuenta de esa realidad? Te diré lo que yo pienso: La vida es un momento fugaz, noventa años no son nada; a mí no me preocupa pensar que algún día voy a morir, más bien me alegra saber que esta vida no es para siempre.

Con mayor razón, espero hacer buen uso de mi tiempo de vida, ofreciendo mi mejor rostro, la más grande sonrisa, los actos más generosos, la escucha atenta, los consejos más reconfortantes, el desempeño más eficaz y las palabras más alentadoras.

Qué aburrido sería vivir infinitamente aquí en la tierra, enfrentando problemas a resolver eternamente. Más bien, me genera un gran alivio saber que algún día los problemas terrenales terminarán para mí. Así que mientras tanto, me enfoco en vivir la vida con plenitud, empatizando con los que me rodean.

¿Qué sentido tiene esta vida, si no es proyectándose en el amor incondicional y desinteresado por el prójimo? Que lindo debe ser envejecer y mirar hacia atrás a tu propia vida, llena de recuerdos gratos por haber sido un alma generosa siempre.

Cuando mueras, estarás ausente físicamente, pero dejarás en el mundo el legado de lo que ofreciste a quienes convivieron contigo y que quedaron después de ti: hijos, hermanos, amigos, conocidos, etc. Lo que eternamente prevalecerá es lo que hayas dejado en los corazones que te rodeaban.

¿Qué legado quisieras dejar aquel día que ya no estés? ¿Cómo te gustaría ser recordado?

Avatar de Desconocido

Autor: Cuentos de una ciudad real

Un historiador de la cotidianidad.

2 opiniones en “Algún día todo acabará”

Deja un comentario